7 Wonders Duel


La suave fragancia de los jardines colgantes apenas consiguen tranquilizar los nervios de Cleopatra, tan lejos de su hogar inicial y aun así lista para todo.

La nueva cantera de piedra y el nuevo bosque que sus exploradores encontraron ayer serán justo lo que necesita para terminar de reconstruir las grandes pirámides de Giza.

-Solo un poco más...- Sus palabras salen en susurro de los pensamientos de su mente, pero son cortadas por la entrada de uno de sus exploradores.

-¡Mi reina! Los exploradores han vuelto del bosque, al parecer el enemigo ya había tomado posiciones en él, lamento decirle que lo hemos perdido.

Eso sería un retraso en sus planes, pero esa acción significaba que podría construir la biblioteca de Alejandría y tratar de ganar a Marco Antonio en una victoria científica, con mejores armas y mejores tropas la victoria total sería suya.

-No te quedes ahí plantado- Le espetó la Diosa/Reina al informador.

-Prepara mi ejercito, hay que asegurarse la victoria de más de una manera...

Bienvenidos un día más a Universos de Mesa, hoy os traigo un nuevo juego, 7 WONDERS DUEL.


Este es un juego pensado para dos jugadores y de una duración media de 30 minutos, en el que cada jugador representará al líder de una civilización. Y tratará de obtener una victoria sobre el rival compitiendo por recursos y construyendo edificios y las maravillas, las cuales os darán ventaja a lo largo de la partida. 


La preparación:

Para jugar deberá de ponerse el tablero de juego en medio de los jugadores, y un montón de cartas de una Era determinada, en la primera ronda serán de la primera Era y están marcadas por tener un reverso marrón. 

La segunda Era tiene un reverso azul y la tercera un reverso morado. 

El juego indica como colocar las cartas según la Era, construyendo unas especies de pirámides con algunas cartas boca arriba y otras boca abajo, pisadas la mayor parte de ellas. 

Antes de montar la pirámide deberá de barajarse el mazo de la Era en cuestión y dejar apartadas tres cartas, por lo que nunca estarán las mismas y puede que falta algún edificio que nos ayudase en otra partida.

Una vez construida la primera pirámide, cada jugador selecciona sus maravillas, se colocarán en la mesa cuatro de ellas, un jugador podrá elegir la primera y la última que quede, y el otro jugador elegirá la segunda y tercer, luego se vuelven a poner otras cuatro maravillas y se hará el mismo reparto pero cambiando de jugador, es decir, el que antes cogió la primera y la última ahora deberá escoger la segunda y tercera.

Una vez echo esto, el jugador inicial empezará la primera Era, y luego, el que tenga menor poder militar empezará como jugador inicial en el resto de Eras. 

El juego:

El juego está dividido en tres eras, cada una de ellas está diferenciada por un conjunto de cartas que se ponen en forma más o menos piramidal y que dejará algunas boca arriba y otras boca abajo. 

En el turno de cada jugador, solo podrá coger una de las cartas "accesible", es decir, que no esté pisada por ninguna otra carta, las cartas que estén boca abajo no podrán ser volteadas hasta que no sean accesible, provocando que nunca sepas realmente si te estas ayudando a tí mismo o, por capricho del destino, regalando le las mejores cartas a tu rival.

El juego consta también de un pequeño tablero, donde se colocará un marcador militar, unos de monedas perdidas y unas fichas de progreso que nos darán ventajas.

Si construimos edificios militares, desplazaremos el marcador hacia el campo enemigo, haciéndole perder monedas con las que puede pagar recursos y, obligándose a contra atacar construyendo él edificios militares también, pues si el marcador llega hasta el final de su zona, ganaríamos la partida.


Dicho esto, el juego tiene varias formas de obtener la victoria, esta la militar, como acabo de explicar arriba. La científica, que será consiguiendo seis símbolos científicos diferentes, aunque por cada pareja de símbolos que tengamos iguales podremos coger una ficha de progreso

Y por último la victoria Civil, que es por puntos al final de la tercera Era.

En el juego hay varios tipos de cartas, cada ellas con un color dominante:

En marrón los recursos normales: madera, piedra y ladrillos

En Gris los recursos especiales : Papiro y cristal

En verde las cartas científicas

En azul las cartas que otorgan más puntos

En rojo las cartas militares, estas poseen un número de escudos, que será el número de casillas que avanzará el marcador militar.

En amarillo las cartas de comercio, cuando has de coger una carta, siempre puedes "destruirla" para cambiarla por monedas, mientras más cartas de comercio tengas construidas, más monedas ganarás por cada carta que elimines.

En morado las cartas de los gremios, estas te darán más puntos de victorias al final del juego para la victoria civil, y solo se pueden conseguir en la tercera Era.

Para construir un edificio tendrás que pagar, por norma general, un coste de recursos, si no posees dicho recurso puedes comprarlo con las monedas, pero por cada carta que produzca el rival del recurso que desees te será más caro poder obtenerlo.

Algunas cartas, como las básicas de recursos no poseen coste ninguno y otras tienen un símbolo que corresponde a la ventaja de construcción de otra carta, es decir, si hemos construido con anterioridad una carta que posea un símbolo blanco, luego puede que encontremos otra con un coste tanto de materiales como de símbolo, si poseemos ya en tablero la carta que otorga el mismo símbolo, podemos construir esa carta sin necesidad de pagar los materiales.

Opinión:

7 Wonders Duel es un juego rápido y bastante adictivo, te será bastante difícil jugar solo una partida, la temática es bastante divertida, y al ser solo dos jugadores, es rápido.

En conclusión, un juego que sale muy fácilmente a mesa si tenéis ganas de echaros unas risas y un poco de nervios al no saber que carta estás regalando a tú rival.

Recomendado

Comentarios

Entradas populares